Alcalde solicitará acompañamiento de los órganos de control para avanzar con las obras de valorización

24 Jun , 2017 Noticias

Alcalde solicitará acompañamiento de los órganos de control para avanzar con las obras de valorización

En consejo de gobierno, realizado este viernes 23 de junio, el alcalde del municipio de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, informó que, apegado a una política de prevención del daño y en defensa de los intereses superiores de la ciudad, solicitará formalmente a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, acompañamiento preventivo para revisar lo relacionado con la fase de preinversión del contrato de obra 031 (suscrito el 23 de diciembre de 2015), correspondiente al paquete 2 de las obras de valorización.

Los buenos oficios del alcalde capitalino y su equipo de trabajo permitieron llegar a un arreglo directo con el contratista (Unión Temporal Puentes Armenia), encargado de construir las 6 obras del paquete 2 de valorización, para que entregue los diseños de las 6 obras, pero que ejecute 3: vía Montecarlo tramo II, vía La Colonia, avenida 19 norte tramo II, las cuales ya tienen asegurados los recursos. Es de resaltar que tras el acuerdo con el contratista no hubo reclamación económica frente a la modificación del alcance físico del contrato.

ORDENADOR DE LA CONSTITUCION.JPG

El acuerdo deja en libertad al municipio para contratar, de manera independiente una vez se tenga asegurada su financiación, cada una de las 3 obras restantes de este segundo paquete.

Durante la sesión del consejo de gobierno el alcalde ratificó su agradecimiento a los armenios que cumplidamente han pagado su contribución de valorización y dio un parte de tranquilidad jurídica sobre el proceso adelantado en el Concejo con el que se autorizó revivir la valorización en Armenia. La primera autoridad local confirmó que todas las obras anunciadas sí se van a realizar, y para optimizar los recursos económicos y dar celeridad en la ejecución de las mismas, deberán reprogramarse.


Comments are closed.